Nacional

En CDMX, muere un adulto mayor tras ser vacunado contra Covid-19

Por: Dulce García |

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano, informó en conferencia de prensa de este lunes que en la alcaldía Azcapotzalco, una persona que recibió la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, murió horas después por un infarto. Sin embargo, tras un seguimiento epidemiológico se pudo confirmar que fue descartada que la dosis aplicada de la vacuna fuera la causa.

La funcionaria señaló que ayer se reportó una situación adversa que podría estar asociada a la vacuna, misma que se descartó. La persona fallecida, si fue vacunada pero después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció. 

La secretaria de salud capitalina, mencionó que se realizó una investigación epidemiológica inmediata y se pudo saber que la persona tenía una enfermedad cardiaca grave, hipertenso y diabetico, señalando que tenía un cateterismo pospuesto por no estar en condiciones para la intervención.

Los adultos están muy frágiles y muy enfermos y muchas veces puede concebir un evento y no estar relacionado a la vacunación, y añadió que se le dio el seguimiento epidemiológico al marcar al 911 para descartar que estuviera asociada a la vacunación y que incluso se le tomó una muestra para descartar que tuviera Covid-19, resultando negativo. 

López Arellano agregó que otros incidentes menores son durante la vacunación en la capital del país, se han registrado 10 eventos de dolor en brazo y articulaciones entre los adultos mayores, que no han requerido hospitalización.

La semana pasada se registró una defunción de una mujer de 75 años en un puesto de vacunación en Hidalgo, el reporte de la Secretaría de Salud, es que padecía una enfermedad crónica avanzada.

Con información del Gobierno CDMX

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker