Nacional

Defiende presidente de la SCJN autonomía e independencia de los jueces ante quejas de AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que los jueces actúan con independencia y autonomía.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó el viernes contra el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió provisionalmente la reforma eléctrica.

A través de sus redes sociales, Arturo Zaldívar aseguró que los fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial.

Asimismo, señaló que el Consejo de Judicatura Federal (CJF), que también preside, garantiza que los juzgadores federales puedan ejercer su función con absoluta libertad.

“Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”, apuntó.

Cabe recordar que el viernes, el presidente López Obrador pidió al Consejo de la Judicatura Federal, presidido por el presidente de la SCJN, que revise el proceder del juez Gómez Fierro, “porque sería el colmo que en perjuicio del país estuviese al servicio de particulares”.

El mandatario mexicano acusó que empresas nacionales y extranjeras están molestas con la aprobación de la reforma a la Industria Eléctrica.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker