NacionalTendedero de Corrupción

Sylvana Beltrones cerró su cuenta bancaria en Andorra por filtraciones de información: El País

Por: Dulce García |

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sylvana Beltrones, hija única del político priísta Manlio Fabio Beltrones, cerró su cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA), donde acumuló 10,4 millones de dólares, tras una fuga de información sobre los clientes de la entidad, en el año 2011.

Hace unos días, El País publicó una investigación en la que reveló que la actual senadora del  PRI por el estado de Sonora, clausuró su millonaria cuenta con 10.4 millones, tras conocer que los inspectores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV), el organismo supervisor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se llevaron de la oficina mexicana de la BPA una memoria USB con información sensible sobre los clientes del banco.

Sylvana Beltrones aclara que no conoce Andorra y que cerró su cuenta hace 10 años

La hija de Beltrones dice que ella custodió 9 millones de Luis Alejandro Capdevielle, quien fue su en un negocio en Ciudad de México y con quien compartió una cuenta en la BPA hasta 2011, y quien además es editor, abogado y en aquel momento era muy cercano colaborador de Manlio Fabio Beltrones, ya que era diputado federal suplente del político.

Capdevielle señala que concedió en aquel entonces, poderes en su cuenta andorrana a Sylvana Beltrones y la nombró en 2006 su albacea testamentaria para proteger a sus hijos y su patrimonio. El propio empresario cercano a Manlio Fabio Beltrones aseguró en 2016 que el testamento no había sido modificado hasta al menos hace 5 años.

Andorra, permaneció blindada por el secreto bancario hasta 2017.

Con información de El País y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker