Cultura

En Francia talan 2 mil árboles para la reconstrucción de Notre Dame

Por: Dulce García |

40 mil firmantes afines a grupos ecologistas, dirigieron una carta abierta al mandatario Francés, Emmanuel Macron, en la que califican como un ecocidio y aberración, la tala de 2 mil robles destinados a reconstruir idénticamente la carpintería y estructura de la catedral de Notre Dame, uno de los grandes monumentos de nuestra civilización.

En días pasados, comenzaron con la identificación de los robles que serán utilizados en la reconstrucción de Notre Dame.

Debido a la expectación que causa la reconstrucción del recinto cultural y religioso, los primeros robles que fueron cortados para reconstruir Notre Dame, generó una percepción negativa de grupos ecologistas; aunque otra parte de ciudadanos se han sentido honrados por donar sus robles para la reconstrucción.

Los inconformes con este atentado natural, redactaron un manifiesto ecologista que ha alcanzado la simpatía de 40 firmantes. En el documento se declaran a favor del patrimonio natural de la humanidad y se refieren a los robles como un árbol centenario que forma parte de nuestro patrimonio, y representa por sí solo un ecosistema.

Los ecologistas apelaron a la reflexión sobre el hecho de que nuestra tierra está en peligro, y señalaron que nuestros bosques sufren el calentamiento climático. Por lo que enfatizaron que: talar árboles nos parece algo incomprensible, es una aberración, una nueva forma de ecocidio.

En el documento se agrega que otras catedrales, como Reims y Nantes, reconstruyeron su carpintería con acero y cemento armado, señalando esto como una solución inminente para evitar la tala de los 2 mil robles centenarios.

Un portavoz del gobierno francés, declaró que un bosque también se gestiona, y agregó que la tala de robles estaba prevista. No se trata de la amputación de nuestro patrimonio ecológico. Se trata de reconstruir Notre Dame con robles franceses.

Recordemos que tras un debate nacional e internacional, Emmanuel Macron concluyó que la reconstrucción de Notre Dame, tras haber sido víctima del trágico incendio del 15 y 16 de abril de 2019, sería edificada nuevamente como una réplica idéntica, a la de su última reconstrucción efectuada a mediados del siglo XIX.

La reconstrucción de la catedral dará inicio en el segundo semestre de este 2021.

¿Estás de acuerdo en que la preservación cultural del patrimonio histórico se anteponga sobre el patrimonio natural del planeta?

Con información de ABC.es y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker