Estados

Jornada de vacunación para adultos mayores terminó en trifulca con personal del Bienestar en Oaxaca

Por: Dulce García |

Adultos mayores del municipio de Santa Lucía del Camino y de otros 10 municipios de Oaxaca, iniciaron una protesta y bloqueo en cinco puntos cercanos a la ciudad de Oaxaca, debido a su inconformidad en la desorganización y cancelación de la jornada de vacunación contra Covid-19 programada para el pasado miércoles.

Tras bloquear cinco puntos de su municipio, el edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero y presidentes de colonias que se prepararon y esperaban ayer el inicio de la jornada de vacunación, al enterarse de la cancelación, se dirigieron a las oficinas de Bienestar para exigir dialogar con la delegada federal Nancy Ortiz Cabrera, en donde inició una riña entre personal de seguridad de la delegada y los manifestantes.

Ante la llegada de los manifestantes, la delegada de Bienestar en Oaxaca Nancy Ortíz Cabrera buscó salir del edificio y evadir la protesta; mientras los inconformes entre empujones, trataron de ingresar por la fuerza.

El personal de seguridad de la delegada federal, intentó contener a los manifestantes inició el jaloneo, un hombre sacó un arma y apuntó contra el presidente municipal Dante Montaño, quien respondió a golpes. El custodio armado fue detenido y llevado a los separos municipales.

Los reclamos siguieron hacia la delegada por la desorganización durante la jornada de vacunación que comenzó con las cancelaciones, además de prácticas como la venta de lugares para acceder a una vacuna, la renta de sillas de ruedas y contagios de Covid-19.

El asunto escaló, y tuvo que intervenir  Francisco García López, secretario General del Gobierno de Oaxaca, y la delegada del Bienestar del estado, Nancy Ortiz Cabrera, en la que se acordó reactivar este viernes la vacunación y respetar la programación.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker