EncuestasNacional

En Marzo la mayoría de los alcaldes promedian por debajo del 50% en aprobación ciudadana: Caudae

Por: Dulce García |

Caudae Estrategias presenta la evaluación del mes de marzo, sobre  la aprobación de desempeño de 54 presidentas y presidentes municipales de dos mil 446 del país, quienes resultaron con un promedio de aprobación ciudadana de 37.8%.

A la pregunta  ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión de su presidente municipal en beneficio de sus habitantes?. La ciudadanía le otorgó el 61.5% a Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe, Nuevo León (PRI), siendo la única ubicada en un porcentaje mayor al 60%. Los 9 mandatarios que le siguen como los mejor evaluados, se ubicaron en porcentajes de entre el 59.7% y el 54.5% de aprobación ciudadana.

Los 10 alcaldes mejor evaluados en su gestión, son: Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe, Nuevo León (PRI); Enrique Vargas Del Villar, de Huixquilucan, Edo. Mex. (PAN); Miguel Treviño De Hoyos, de San Pedro Garza García, Nuevo León (independiente); Guillermo Benítez, de Mazatlán, Sinaloa (Morena); Luis Bernardo Nava, de Querétaro, Querétaro (PAN); Renán Barrera, de Mérida, Yucatán (PAN); María Teresa Jiménez, de Aguascalientes, Aguascalientes (PAN); Marina del Pilar Ávila, de Mexicali, Baja California (Morena); Manolo Jiménez, de Saltillo, Coahuila (PRI); y Célida López, de Hermosillo, Sonora (Morena).

Por otra parte, los últimos 5 lugares ocupados por los alcaldes peor evaluados, son:  

Arturo Dávalos, de Puerto Vallarta, Jalisco (MC); Carlos Morales, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Morena); Fernando Vilchis, de Ecatepec, Edo. Mex.  (Morena); Alejandro Navarro, de Guanajuato, Guanajuato (PAN) y Antonio Villalobos, de Cuernavaca, Morelos (Morena).

Cabe señalar que los últimos 4 sitios, son ocupados por tres alcaldes del partido Morena y uno del Partido Acción Nacional (PAN), cuyos porcentajes de aprobación se ubican por debajo del 20%.

De acuerdo con el análisis de Caudae Estrategias, la evaluación fue aplicada los días 6 y 7 de marzo, a ciudadanos mayores de edad, con línea telefónica residencial y celular, en las capitales de los estados, en los municipios con mayor población y en aquellos que tienen relevancia en el contexto político y económico, a nivel local y nacional.

Conoce el ranking completo con el total de los 54 alcaldes, aquí:

Con información de Caudae Estrategias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker