Nacional

Reaparece López Gatell, sigue enfermo de Covid, confirma que puede haber una nueva ola de contagios

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció este miércoles de manera virtual en la conferencia de prensa sobre COVID-19.

El funcionario dijo que ya está prácticamente recuperado y sin síntomas tras haber contraído COVID-19.

Sin embargo, al practicarse la prueba, continúa dando positivo, por lo que seguirá realizando sus labores a distancia.

López-Gatell agradeció al personal de la Secretaría de Salud por estar al frente del manejo de la pandemia tras 19 días de haberse contagiado. Dijo que no revelará si recibió un tratamiento contra COVID-19, ya que entra en el ámbito de su vida privada.

“Es importantísimo no confundirnos entre lo público y lo privado. Cada uno de nosotros somos personas sujetas de derecho y tenemos derecho a la confidencialidad y reservar nuestra información privada”, declaró en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre si recibió remdesivir.

Es muy posible el escenario de una nueva ola de contagios

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que hasta el momento México tiene una tendencia a la baja en casos de coronavirus, pero persiste el riesgo de una tercera, cuarta o quinta ola a nivel mundial, por lo que  exhortó a continuar y extremar las medidas sanitarias pese a la vacunación.

El funcionario, añadió que ningún país tiene garantizado que la epidemia no tenga algún rebrote o no resurja en cualquier momento.

Se analiza vacunar niños

López-Gatell, informó que en México, se está planteando vacunar a niños como parte de la estrategia de prevención y control del epidemia de COVID-19.

Detalló que actualmente, se conoce que los niños casi no tienen síntomas, o la frecuencia, la probabilidad de que tengan síntomas es considerablemente menor cuando se les compara con personas mayores de edad. Sin embargo, tienen gran capacidad de transmitir y en un momento dado, una parte importante de la prevención consiste en vacunar a los menores de edad para que si bien no tienen un riesgo importante de tener síntomas o de tener complicaciones, también pudieran contribuir a que no se transmita el virus.

Descartado que se vayan a mezclar vacunas para segunda dosis en México

Por último, López Gatell, descartó que existan planes por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Estrategia Nacional de Vacunación, para hacer ‘mezclas’  de distintas dosis contra covid-19 producidas por varias farmacéuticas.

López-Gatell,  refirió a estudios de países como Reino Unido que investigan la posibilidad de combinar vacunas anti covid, los cuales se encuentran de momento ‘en curso’, de acuerdo con el funcionario.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker