Deportes

Rayados y León igualaron a un tanto

Por: qronistas.com  |

El argentino Rogelio Funes Mori convirtió un penalti en el minuto 80 con el que los Rayados de Monterrey empataron este miércoles por 1-1 ante el campeón León, en partido pendiente de la tercera jornada del Guard1anes 2021.

Funes Mori, quien sufrió un robo en su casa el domingo pasado, anotó su octavo gol en el torneo con el que empató a su compatriota Pedro Alexis Canelo en el liderato de los anotadores; por el León marcó en el 42 el chileno Víctor Dávila.

El resultado le permitió al Monterrey mantener el tercer puesto de la tabla y el León ascendió al decimoquinto lugar.

El duelo de este miércoles marcó el reencuentro de Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, e Ignacio Ambriz, técnico del León; Ambriz fue auxiliar de Aguirre durante su paso por el Osasuna y el Atlético de Madrid en España.

El primer tiempo le perteneció al León, que además de dominar la posesión de la pelota, mantuvo una presencia constante en el área del Monterrey al ejecutar en la cancha el juego elegante de pases cortos que les dio un título en diciembre.

El León capitalizó su superioridad con un gol. En el minuto 42 José Ramírez metió un trazo al área en donde, sin marca, el chileno Dávila marcó el 0-1 al cabecear picado.

La charla técnica de Aguirre en el medio tiempo transformó a los Rayados en la segunda mitad; el Monterrey fue el conjunto que se impuso en el dominio de la pelota y presionó al León.

Los de Aguirre intentaron atacar por las bandas, sobre todo por la derecha en donde Miguel Layún llegó de forma constante a línea de fondo, pero no hubo centros finos.

En el minuto 78, el colombiano William Tesillo cometió un penalti que Funes Mori cobró con potencia al poste izquierdo de Cota para decretar el 1-1; el tanto del argentino significó su gol 120 con la playera del Monterrey, a un gol de empatar al máximo anotador de la institución, el chileno Humberto Suazo.

El Guard1anes 2021 regresará a la actividad el viernes cuando inicie la undécima jornada con los enfrentamientos entre Puebla-Atlas y Juárez FC-Pumas UNAM.

El sábado, los Tigres UANL serán anfitriones del Mazatlán FC, el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso retará al Monterrey y el Tijuana se medirá al Santos Laguna.

El domingo, el Toluca recibirá al Pachuca, el Querétaro al San Luis y el entrenador argentino Santiago Solari disputará su primer clásico del fútbol mexicano cuando su América visite al Guadalajara.

Conoce más sobre el encuentro Rayados y León en http://qronistas.com/2021/03/rayados-y-leon-igualaron-a-un-tanto/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker