Entretenimiento

¿Por qué quieren desaparecer Pepe Le Pew, Speedy González y Vaselina?

Por: Dulce García |

En redes sociales se mantiene vigente la polémica que sugiere, sean desterrados de la cultura pop, personajes como Pepe Le Pew, Peggy, Pucca, Vaselina y hasta Speedy Gonzales. La razón es que promueve, normaliza y romantiza la cultura del acoso. Y en el caso del ratón González, promueve un estereotipo racial.

Charles Blow, columnista del New York Times, pidió cancelar a dos de los dibujos animados de los Looney Tunes: Speedy Gonzales por considerar que fomenta el racismo, y de Pepe Le Pew por contribuir a la cultura de la violación.

En la columna Six Seuss books bore a bias, Blow opina que el racismo debe ser exorcizado de la cultura, especialmente, de la cultura infantil. Agregó que él recuerda a Pepe Le Pew, como el normalizador de la cultura de la violación, y a Speedy Gonzáles con sus amigos, quienes ayudaron a popularizar el estereotipo de los mexicanos borrachos y letárgicos.

Los comentarios del columnista no fueron bien recibidos, por lo que salió a defender su postura vía Twitter en donde  arremetió de nuevo contra del personaje con acento francés.

Derivado de esta opinión, usuarios en redes sociales se sumaron a decir que también la cerdita Miss Peggy o Pucca, son acosadoras, una de la Rana René y la otra del ninja Garú.

También quieren borrar a ¡Vaselina!

La polémica de los dibujos animados saltó a las películas, y se pidió vetar la clásica cinta Vaselina, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, afirmando que promueve el sexismo, la homofobia y el machismo.

Los internautas destacaron la escena en donde Sandy y Danny tienen una cita y van al autocinema, y él intenta tomarle un seno y darle un beso. También, acusan que uno de los amigos de Danny (John Travolta), Putzie espía a sus compañeras por debajo de sus faldas.

La polémica se ha ampliado a cuestionar los diferentes tipos de abuso, estereotipos y discriminación que se detectan en series como El Chavo del 8, Betty la Fea, y otras caricaturas como Johnny Bravo; así como en otros contenidos del cine o televisión del siglo pasado. 

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker