Internacional

Hoy se cumple un año desde que la OMS declaró la pandemia por Covid -19

Por: Dulce García |

Este 11 de marzo de 2021 se cumple un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia por Covid-19, ante su desenfrenada propagación.

Desde el inicio del brote a la fecha, los casos de Covid, según los datos reportados por los gobiernos en el mundo, ascienden a 118 millones.

La pandemia ya ha matado a más de 2.6 millones de personas en un año, alrededor del mundo la emergencia sanitaria de la OMS sigue vigente, así como el llamado a la permanencia de las medidas sanitarias.

En el trayecto, la OMS ha cometido algunos errores fuertemente criticados: como desaconsejar inicialmente el uso de mascarillas de forma generalizada, afirmar que el virus no se podía propagar por el aire o no criticar públicamente a China.

El pasado 10 de febrero, la agencia de la ONU señaló que el 75 % de los antídotos que pueden acabar con el brote se encuentra en manos de diez países.

Datos de vacunación internacional de la Universidad de Oxford, señalan que los países con más dosis acumuladas, por cada cien personas, son: Israel, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, seguidos de la Unión Europea, que alberga a 27 naciones.

América Latina con una tercera ola encima, aún no logra tener acceso para dar cobertura a la población que requerirá también una dosis del biológico, complicando el escenario próximo con las nuevas variantes del virus.

Con información de XEU Noticias, France 24 y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker