Estados

Gana Félix Salgado en la 2a. encuesta, Morena pone suspenso a la confirmación de su candidatura en Guerrero

Por: Yeri González |

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, será candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, luego de haber ganado la nueva encuesta del partido, esto después de que la Comisión de Honestidad del partido ordenó reponer el proceso derivado delas denuncias en su contra por violación.

El Diario Milenio publicó los resultados de la encuesta con la que Morena midió a Salgado Macedonio con Adela Román, alcaldesa de Acapulco, la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, a quienes les sacó una ventaja de 10 puntos.

Según Milenio, un documento en su poder, destaca que a partir de esas valoraciones se determinó que el senador con licencia señalado por al menos tres mujeres por el delito de violación, es el mejor posicionado en el estado de Guerrero.

“De acuerdo al estudio realizado en el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencias que es integrada por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia”.

Cabe señalar que en la reposición de la encuesta ordenada el pasado 1 de marzo por la Comisión de Encuestas de Morena, realizada entre el 3 y 6 de marzo, se preguntó a los guerrerenses si el aspirante “respeta, mucho, poco o nada a las mujeres”, a lo que obtuvo el porcentaje más alto frente a los demás aspirantes, con 23 por ciento.

En esta ocasión, Morena sí reveló los detalles de  la nota metodológica, en el que se indica que se realizaron mil 388 entrevistas domiciliarias con un margen de error de +/- 2.7 por ciento y la selección de la muestra fue a partir de un “muestreo sistemático, aleatorio, estratificado, utilizando en primera prioridad la sección electoral considerando el peso de la lista nominal para cada sección y haciendo un barrido sistemático de todo el marco muestral.

Protegieron a Salgado Macedonio: Estefania Veloz

Estefanía Veloz, conductora de noticias de Canal 11 y abogada, que renunció el pasado lunes 8 de marzo, como militante de Morena en solidaridad con las víctimas de violación, publicó en sus redes sociales, que la estrategia de Morena, fué proteger a Salgado Macedonio para que no iniciara campañas antes del dia internacional de la mujer.

Niega Salomón Jara que versión difundida por Milenio sea cierta

El delegado de Morena en Guerrero, Salomón Jara, afirmó en Reforma que el presidente nacional del partido le confirmó que “no es cierta la información que circula en diversos medios” sobre la encuesta que hizo la agrupación política para definir la candidatura a gubernatura de Guerrero. Aseguran que entre el jueves y el viernes habrá un posicionamiento oficial.

 Estas declaraciones se producen después de que Milenio publicara los supuestos resultados en los que Félix Salgado Macedonio, acusado por violación, sería el candidato mejor evaluado para ser el candidato de Morena.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker