Medio Ambiente

Condiciones extremas con la llegada de la 11a tormenta invernal y onda de calor en 13 estados del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este jueves que la interacción de un nuevo frente frío con la corriente en chorro y una vaguada polar en la atmósfera superior, darán origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México; dicho sistema originará lluvias, descenso de la temperatura y rachas intensas de viento con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California.

Una línea seca en el noreste del territorio mexicano provocará lluvias aisladas en los estados de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y con intervalos de chubascos para Baja California y Chiapas.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor en zonas del occidente y sur del Territorio Nacional, en 13 entidades de la República Mexicana.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En contraste, se esperan también temperaturas mínimas:

Se pronostica viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de la Península de Baja California.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker