Internacional

Brasil rompe récord de muertes por Covid, el Presidente Bolsonaro pide a su pueblo que dejen de lloriquear por vacunas

Por: Dulce García |

El martes 9 de marzo, Brasil rompió su récord de muertos por Covid-19 en un solo día, con mil 972 defunciones oficialmente reportados. En los últimos siete días, el promedio de fallecimientos es de mil 573 decesos en 24 horas y sigue en aumento desde hace dos semanas.

Brasil totaliza 268 mil 370 fallecidos, desde el inicio de la crisis sanitaria hace un año, solo superado por los Estados Unidos.

Con el sistema hospitalario a punto de colapso, y la vacunación avanzando lentamente por la escasez de dosis, el Presidente Jair Bolsonaro adelantó que este mes serán entregadas 22 millones de biológicos a la población, sin embargo el mandatario, no desaprovecho la oportunidad y llamó idiotas a los ciudadanos y periodistas que le han exigido en redes sociales o la prensa, realice la compras de vacunas para su población.

Bolsonaro agregó: ve a comprar una vacuna, sólo si es en la casa de tu madre. Ya en diversas ocasiones ha referido que la escasez de vacunas es porque no las hay en el mundo para vender.

El presidente brasileño es uno de los líderes mundiales que más ha cuestionado la efectividad de las vacunas, argumentando que podrían hacerle crecer el bigote a las mujeres.

Actualmente las dosis de la vacuna Sinovac o Coronavac, se desarrollan en colaboración con el Instituto Butantan de Sao Paulo y la farmacéutica China, y forman parte del programa de vacunación nacional.

Butantan ya ha entregado 16 millones de dosis de la vacuna al Ministerio de Salud de Brasil, que ha adquirido también 4 millones de dosis a India de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

El tema de las vacunas ha servido también, como un motivo de disputa entre Bolsonaro y el gobernador del estado de São Paulo, Joao Doria, quien resuena como uno de los políticos favoritos para suceder al actual mandatario.

Con información de Reuters, Forbes y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker