Estados

Transportistas bloquean la CDMX, pese a la pandemia exigen aumento de tarifas

Por: Dulce García |

Este miércoles la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT)  salió a protestar con la exigencia de un incremento en la tarifa de al menos dos pesos en microbuses, vagonetas y autobuses concesionados.

Nicolás Vázquez, vocero del FAT, informó que la manifestación inició a las 7:00 horas en, al menos, en 10 puntos distribuidos por la Ciudad de México (CDMX) y en los paraderos del Sistema Metro (STM), como: Av. Observatorio y Av. Constituyentes, colonia 16 de septiembre; Calzada de Tlalpan y Nadadores, colonia Country Club; Av. Ignacio Zaragoza, Periférico y Av. Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917; Periférico y Avenida Tláhuac, colonia Año de Juárez; CETRAM Tláhuac; Indios Verdes Av. Insurgentes Norte, colonia Santa Isabel Tola; avenida Izazaga y Av. 20 de Noviembre, en el Centro Histórico.

Por lo que después de más de 4 horas de afectaciones a los usuarios de transporte y a los automovilistas, los transportistas comenzaron a retirar los bloqueos, luego de que los líderes de FAT aceptaron una reunión con funcionarios de las secretarías de Gobierno y Movilidad.

La FAT informó que representa a 9 mil concesionarios y, al menos, 18 mil choferes y sus familias.

La Semovi de la CDMX señala que mantienen diálogo con la FAT

El titular de la Semovi Andrés Lajous, confirmó que los bloqueos en los paraderos del metro y algunas vialidades capitalinas, ya se retiró. Afirmó que se está retomando la normalidad en la red de servicios de transporte público de la capital y agregó que no está autorizada o considerado de manera oficial, el incremento en las tarifas, la demanda principal de la FAT.

Lajous indicó que el pasado lunes y en reuniones anteriores con la FAT, se han analizado los temas propuestos por la organización, incluyendo el aumento de tarifas, aunque señala que si está sujeto al mejoramiento de las unidades, la profesionalización de los choferes para proveer el servicio, entre otros acuerdos; por lo que las autoridades expresaron su extrañamiento al mantener el diálogo abierto, igual se decidiera bloquear.

Con información de Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker