Nacional

Seguidores de la, 4T agreden a Reporteras en redes sociales por su cobertura del #8M

Por: Dulce García |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la colocación de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional ayudó a evitar caer en la trampa de la violencia durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

La reportera de A Tiempo TV, Dalila Escobar, al hacer uso de la palabra durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, cuestionó al mandatario federal que durante la manifestación del #8M si hubo un uso excesivo de la violencia por parte de los elementos de la policía capitalina, y agregó, que los policías les gritaban a las manifestantes “Puta”.

El cuestionamiento directo y respetuoso de la reportera, generó que seguidores del gobierno de la 4T en redes sociales, lanzaran expresiones ofensivas a Dalila Escobar.

Por otra parte, la reportera del medio Emeequis, Alejandra Crail, quien también cubrió la marcha del #8M, relató que el Zócalo era una auténtica bomba de humo.

La reportera fue objeto de comentarios amenazantes por parte de la aspirante a diputada por el partido Morena, Verónica González.

La militante de Morena, se ha defendido señalando que no hizo ninguna amenaza con su tuit, y agregó que esta es una campaña de desprestigio en su contra por parte de la revista Emeequis y las fakeminazis.

Los testimonios de las Reporteras y los vídeos que se difundieron en redes sociales, no lograron mover un centímetro de su postura al Presidente AMLO quien acusó al Colectivo Marabunta, de tomar partido y no ser imparcial.

Cabe señalar, que la Brigada de Paz Marabunta es una organización que cuando se convoca una marcha ciudadana en la Ciudad de México, acude a dar apoyo y protección a los manifestantes. La organización defensora de los derechos humanos y del derecho a la protesta, denunció omisiones o la nula aplicación de protocolos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad durante la jornada por el Día Internacional de la Mujer.

Desde el pasado fin de semana, fuerzas de seguridad irrumpieron en sus instalaciones para realizar un cateo.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker