Nacional

Acepta Secretaria de Salud que se enviaron vacunas por arriba de la temperatura de conservación a 8 estados

Por: Carlos Carrera |

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece),de la Secretaría de Salud reconoció que se enviaron a ocho estados del país vacunas de Sinovac a una mayor temperatura de la requerida; sin embargo, precisó que esto no provocó afectación alguna.

Dijo que es válida  la preocupación de gobiernos estatales, que recibieron  la vacuna china Sinovac a  temperaturas entre de 11 y 12 grados centígrados cuando, la norma  recomienda que permanezca entre dos y ocho grados.

Según López Ridaura, de acuerdo con las indicaciones de Sinovac, esta vacuna puede permanecer más de siete días hasta a 25 grados sin perder su potencia y que de mantenerse a esa temperatura empezaría a perder su efectividad hasta el día 14, por lo que se recomendó que se apliquen.

Guanajuato sí aplicará las vacunas Sinovac

Guanajuato recibió un lote de más de 37 mil vacunas de Sinovac, con una temperatura de 11 grados.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó que un comité de especialistas evaluó las dosis y determinó la noche del lunes que no habían perdido su efectividad, por lo que se procedió a aplicarlas a partir de este martes en seis municipios del estado.

Dicha vacuna se está aplicando a adultos mayores de 60 años en los municipios de Silao, San Diego de la Unión, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Ocampo y Manuel Doblado, mientras que en Celaya se aplican vacunas Pfizer.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que con este nuevo lote de vacunas, se estaría llegando a unas 120 mil personas de la sociedad civil en el estado que habrían recibido al menos la primera dosis de alguno de los biológicos que han llegado a Guanajuato.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker