Deportes

Cruz Azul se mantiene en la cima del Guard1anes 2021

Por: qronistas.com  |

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penalti en el minuto 94 para decidir este domingo el triunfo del Cruz Azul, 1-0 sobre los Pumas UNAM, que regresó al equipo celeste al liderato del Guard1anes 2021 del fútbol mexicano.

En un duelo con tintes de revancha luego de que los universitarios habían humillado a los celestes en la semifinal del pasado Apertura, Rodríguez aceptó el reto del guardameta Alfredo Talavera, quien le indicó que lanzara a su derecha y lo venció un potente remate, que le dio a los Azules la octava victoria consecutiva.

Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, llegó a 24 puntos, dos más que el América del entrenador argentino Santiago Solari, mientras los Pumas del estratega argentino Andrés Lillini aparecen decimocuartos con ocho unidades.

Fue un encuentro parejo, cuyos protagonistas en la primera mitad fueron los porteros, José de Jesús Corona, por Cruz Azul, y Alfredo Talavera, por los Pumas.

En la segunda mitad los dos cuadros se mantuvieron con poco margen de riesgo, lo cual propició enredo en la mitad de la cancha.

En el minuto 88 el peruano Yoshimar Yotún estuvo a punto de darle los tres puntos a los celestes, pero el balón fue despejado por Talavera.

Una falta en el área marcó el desenlace del duelo, decidido por la excelente definición de Rodríguez, que si bien no ha mantenido la racha goleadora del 2020, en el que ganó el liderato de los anotadores del Guard1anes 2020, sí ratificó su elevado rendimiento, a veces en labor de sacrificio.

Cruz Azul recibirá el próximo sábado al Monterrey del entrenador Javier Aguirre en uno de los duelos más esperados de la undécima jornada en la que los Pumas UNAM visitarán un día antes al Juárez FC.

Conoce más sobre el encuentro Cruz Azul vs Pumas en http://qronistas.com/2021/03/cruz-azul-se-mantiene-en-la-cima-del-guard1anes-2021/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker