Nacional

Celebra AMLO que haya funcionado el muro frente a Palacio Nacional

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vallas metálicas colocadas en Palacio Nacional ayudaron a evitar enfrentamientos en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que con el muro se pudo evadir el acoso, no “se cayó en la trampa de la violencia” y se resistió frente a la provocación.

Asimismo, agradeció a los encargados de seguridad de la Ciudad de México y a las mujeres policías, pues apuntó que no se agredió a manifestantes.

AMLO aseguró que de no haberse instalado las vallas frente a Palacio Nacional, algunas manifestantes hubieran usado gasolina para quemar la puerta e ingresar.

“Si no hubiera habido valla era cuerpo a cuerpo, con daños mayores y llegar con esa gasolina a Palacio, y quemar, incluso meterse, hablando con franqueza”.

Acusa a medios de comunicación de atacarlo

López Obrador, volvió a quejarse de los medios de comunicación, en particular de los extranjeros, que insistió, no son objetivos y se lanzan contra su su gobierno, esto en la cobertura del Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México.

El presidente destacó que:  “The New York Times”, de Estados Unidos; de “The Guardian”, de Gran Bretaña, y “El País”, de España, de ser representantes de las empresas que participaron en el saqueo de México en el periodo neoliberal “y también están muy molestos porque ya no se permite robar, ya no se permite saquear”. 

Responde AMLO a cartas abiertas de artistas y comunicadoras

El Presidente, respondió también a quienes le enviaron cartas abiertas solicitando modificar su discurso hacia las mujeres y que rompa el pacto patriarcal. Les dijo que como son famosos y fifis es muy cómodo publicar cartas abiertas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker