Internacional

Así se vivió el Día Internacional de la Mujer en el mundo

Por: Dulce García |

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en este año, estuvo  marcada por la pandemia. Alrededor del mundo se ha denunciado que la violencia en todos sus tipos en contra de la mujer se ha incrementado.

Pese a que en algunos países se prohibieron los actos conmemorativos, concentraciones y manifestaciones para evitar contagios por Covid-19, grupos de mujeres decidieron tomar las calles, las plazas, los balcones e incluso las redes sociales en diversas ciudades del mundo.

En Argentina, las mujeres salieron a las calles y se reunieron en el famoso Obelisco y otras plazas del país, en donde realizaron protestas en contra de la violencia machista y alto total al feminicidio.

En Chile, se convocó a una huelga nacional de mujeres en este día 8 de marzo, con la consigan de aborto legal, alto a la violencia simbólica en el lenguaje empleado en medios de comunicación y a la violencia de Estado.

En Brasil, las mujeres salieron a las calles a denunciar los precios abusivos del gas, la energía y el agua, solicitan que haya vacuna para todas, así como la necesidad de ayuda de emergencia ante la pandemia.

Con una huelga feminista, las mujeres francesas protestaron en las calles y en jornada virtual, en contra de la intensa ola por violencia sexual, así como casos de pedofilia e incesto denunciados recientemente.

En España, específicamente en Madrid están prohibidas todas las manifestaciones y marchas por el alto riesgo de contagio, sin embargo mujeres tomaron balcones y calles.

En Italia, las mujeres se congregaron en Milán solicitando un alto a la violencia en los hogares, vivienda garantizada para mujeres y hombres, señalando que aquellas que han vivido violencia deben ser apoyadas. ¡Nos queremos vivas, nos queremos libres!

En la capital Griega, feministas realizaron una coreografía en la que denuncian las políticas migratorias de la Unión Europea con el lema “En la valla de Evros, en el fondo del Egeo, se encuentra la seguridad de todos los europeos”.

En Nepal, un grupo de mujeres se han manifestado para lograr el acceso sin IVA a los productos de higiene femenina, en una concentración en Katmandú donde en las pancartas se podía leer lemas a favor de eliminar los impuestos en artículos necesarios para las mujeres.

En Australia, las mujeres declararon “No creemos en ellos”, por lo que este 8 de marzo, salen a las calles a manifestar su rechazo al machismo.

Agricultoras en la India, protestaron por las políticas neoliberales del primer ministro Narendra Modi, en el marco del día internacional de las mujeres.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker