Nacional

No es broma, Félix Salgado Macedonio felicitó a las mujeres por el 8 de marzo

Por: Carlos Carrera |

El candidato al gobierno del estado de Guerrero Félix Salgado Macedonio felicitó a las mujeres en el Día internacional de la Mujer.

A través de redes sociales, manifestó: “Hoy, conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que, el  Día Internacional de la Mujer no es un día para felicitar.

“No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad, mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro país”.

Los partidos deciden a quien postulan como candidatos

Es tarea exclusiva de los partidos postular candidatos sin denuncias de acoso, advirtió el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, ante las acusaciones en contra de varios candidatos a un puesto de elección popular.

Lorenzo Córdoba publicó un video en el cual manifestó lo anterior y aclaró que la autoridad electoral se limita a cumplir lo que la ley le mandata, y la responsabilidad de llevar a este tipo de candidatos a las urnas, es de los partidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker