Internacional

Pide EU a sus ciudadanos no venir al Spring Break a México por crisis de Covid-19

Por: Paulina Villafaña |

Autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta a sus ciudadanos para que eviten viajar a México durante este la temporada conocida como Spring Break, debido al COVID-19.

A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México escribió:

“Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar las vacaciones de primavera y otros viajes no esenciales a México debido al covid-19. Los casos y las hospitalizaciones siguen siendo altos en la mayor parte de México”. 

El spring break, tradición llevada a cabo por estudiantes universitarios, puede comenzar desde finales de febrero hasta los últimos días de abril, pero es común que se realice en alguna de las semanas de marzo.

En México tiene como principales destinos playas como Los Cabos, Acapulco, Cancún o Puerto Vallarta.  

Además, se hace énfasis en el regreso a territorio estadounidense desde México, donde es obligatoria la prueba anticovid.

Para aquellos que regresan a los Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de COVID-19 (antígeno o pcr) efectuado con no más de 3 días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de COVID-19 a la aerolínea antes de abordar su vuelo.  A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento.           

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker