Estados

El Tren Maya de Cancún a Tulum será un segundo piso como el periférico de la CDMX

Por: Yeri González |

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a las obras del tramo 5 Cancún – Tulum del Tren Maya, que se hará como un segundo piso, similar al periférico en la CDMX Según el mandatario, será el tren más bello del mundo, pues se podrán  admirar mejor las bellezas desde lo alto.

Apuntó que la obra tendrá una mínima afectación a la vialidad y la biodiversidad de la zona, pues las columnas, trabes, y demás piezas estructurales serán hechas con materiales que hay en la región.

La obra,estará dividida en dos tramos: el norte y sur y la más compleja será ejecutada por ingenieros militares y el segundo será supervisado por Grupo México.

“Después de analizarlo, decidimos dejar este tramo a los ingenieros militares. Ellos nos garantizan que construyen obras de calidad y manejan el presupuesto con transparencia. Lo más cercano de ejemplo es lo que hacen en la Base Aérea de Santa Lucía. Por eso decidimos acudir a la Sedena”

El mandatario resaltó que la construcción se cedió a los ingenieros militares ya que es el “más complejo”, por lo que su experiencia ayudará a la edificación de los cerca de 50 kilómetros que comprende; “es la zona de más auge turístico, donde hay más turismo”.

“Escuchamos opiniones de empresarios del turismo, transportistas, hicimos una consulta, había la preocupación porque construir este tramo en este tiempo ayudará a reponernos después de la pandemia, por las afectaciones al turismo”

Asimismo, señaló que la construcción del tramo se realiza con gran rapidez, pues su gobierno buscó que la obra no fuera eterna, por lo que se apoyaron con una constructora de confianza, cuya eficacia y responsabilidad estuviera comprobada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker