Nacional

Lanza el gobierno otra subasta de aeronaves, el que no sale es el avión presidencial

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que se realizará una nueva subasta de aeronaves, incluido el avión presidencial con lo que busca recaudar por lo menos 520 millones de pesos.

La subasta se realizará el próximo viernes 12 de marzo, estarán en oferta 13 helicópteros y 6 aviones, explicó Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. 

Se llevará a cabo en la Base Aérea Militar, los interesados en participar en el proceso tienen hasta el 11 de marzo para completar su registro.

Quienes estén interesados en participar en el proceso tienen hasta el 11 de marzo para completar su registro.

Mendoza señaló que, tomando como base los precios de salida de las aeronaves, se podrían reunir 520 millones de pesos en caso de que todos los lotes sean vendidos.

La liquidación de las aeronaves se tiene que hacer a más tardar el próximo 22 de marzo.

120 millones ha costado en 2 años mantener el avión presidencial

El director general de Banobra, también informó que no se ha podido vender el avión presidencial, al que se le han invertido cerca de 120 millones de pesos en el mantenimiento para mantenerlo en óptimas condiciones.

Dijo que hasta ahora hay tres nuevas ofertas por la aeronave y  se espera la visita de algunos de los interesados en las próximas semanas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker