Nacional

El Gobierno atenderá demandas de jubilados del ISSSTE cuando pase la crisis por la pandemia: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El Gobierno federal está analizando  opciones alternativas ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre que el tope máximo de la pensión jubilatoria del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debe cuantificarse en Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió paciencia a las personas que se han inconformado por esta decisión, señalando que se hará una propuesta similar a lo que se hizo con los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la sesión del pasado miércoles 17 de febrero de 2021, los ministros resolvieron que la cuantificación de las pensiones será en UMA al argumentar que la reforma constitucional en materia de desindexación del salario, que entró en vigor en enero de 2016, eliminó el salario mínimo como parámetro para calcular multas, créditos y aportaciones de seguridad social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que todos los empleos formales perdidos por la pandemia habrán quedado recuperados para mediados del año.

“Se perdieron como un millón 100 mil empleos por la pandemia y ya llevamos recuperados como 600 mil, vamos por 500 mil empleos”

López Obrador aseguró que esta recuperación estará sostenida por el alza de actividades como el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El 5 de abril del 2020, en el marco del primer informe trimestral de gobierno el Presidente AMLO, se comprometió a que, para enfrentar los retos económicos por la pandemia, su gobierno no iba a adquirir deuda y además iba a generar 2 millones de nuevos empleos.

El compromiso no se cumplió.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker