Nacional

Baja California Sur y Sonora cierran playas en Semana Santa, Sinaloa y Tabasco analizan restricciones

Por: Dulce García |

Las autoridades de los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, han anticipado operativos y ajustes en la actividad turística durante el periodo vacacional de semana santa, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

En Baja California Sur alistan operativo y cierre de playas

En Baja California Sur se prevé el cierre de las playas de La Paz durante unos días, con el propósito de que la curva de contagios no vuelva a elevarse, tal como ocurrió con las fiestas decembrinas.

La Secretaría de Salud local realizará operativos para evitar que las personas se reúnan en playas, a lo que Víctor George Flores, titular de la dependencia sanitarias agregó que espera que con la experiencia de diciembre nos haya caído el veinte y la población no se aloque con la llegada de semana mayor, y así solicitó abstenerse de ir a la playa o a acampar.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, pese a mantenerse optimista con la vacunación de los adultos mayores, informó que en apoyo a los operativos, las playas permanecerán cerradas los primeros cuatro días de abril.

Las playas de Sonora cerrarán y prohibirán paseos turísticos

En Sonora, las autoridades han declarado que como una medida para cuidar la salud de las familias y frenar los contagios y muertes ocasionadas por el Covid-19,  exigirán el cierre de playas la Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco, Huatabampito, Las Bocas y el resto dentro de la región y también prohibirán los paseos turísticos.

Sinaloa cerrará sus playas para prevenir contagios

A los operativos en sitios de turismo masivo, se suma Sinaloa, ya que las playas de Navolato, Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas, serán inspeccionadas por personal de Protección Civil, quienes desalojarán a las personas que no cumplan con los protocolos sanitarios.

Con información de El Heraldo de México y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker