Nacional

Se desmorona el consejo de Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer acumula 31 denuncias de acoso sexual

Por: Dulce García |

Con al menos 30 acusaciones por acoso y abuso sexual en contra del conductor y escritor Andrés Roemer, 11 académicos, científicos e intelectuales del Consejo de Asesores de Ciudad de las Ideas presentaron su renuncia y pidieron la remoción de sus nombres e imagen en todo lo referente a dicho festival cultural y científico.

En la carta fechada el miércoles 3 de marzo y dirigida a Ricardo Salinas Pliego, los ahora ex consejeros exponen textualmente que: A la luz de las recientes acusaciones formales por comportamientos criminales y abusos sexuales relacionados con el cofundador de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, ya no queremos seguir siendo relacionados con ese proyecto.

La carta la firman Catherine Mohr, David P. Barash, Daniel C. Dennett, Julian Baggini, Deborah Berebichez, Judith Eve Lipton, Jerry A. Coyne, David L. Smith, Gerd Gigerenzer, Randy Cohen y Sam Harris, todos ellos destacadas personalidades de la ciencia, filosofía, medicina, escritores, divulgadores y eméritos en sus disciplinas.

Por ello, se dirigieron a El Grupo Salinas, liderado por Salinas Pliego, al ser uno de los principales financiadores de la Ciudad de las Ideas, y lo convocaron a que adopte una política de tolerancia cero hacia todas las formas de abusos y piden que sigan el ejemplo de la Unesco y de la Universidad de Columbia, que se han desvinculado de Andrés Roemer mientras se investigan a fondo las acusaciones formuladas en su contra.

Ya van 31 denuncias

El grupo de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que, hasta el momento, tienen un registro de 31 denuncias en contra de Roemer, incluyendo la de Claudia Delgado, directora comercial del portal informativo La-Lista.

Con información de Aristegui Noticias y El País

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker