Nacional

800 mil vacunas chinas de Sinovac siguen en bodega, no está aprobada su calidad

Por: Carlos Carrera |

El Presidente Andres Manuel López Obrador confirmó que las 800 mil dosis de vacuna china de Sinovac, siguen almacenadas debido a que aún no cuentan con los 16  certificados de calidad que se requieren para que ya pueda ser aplicada.

El mandatario dijo que este fin de semana, se tiene previsto que la farmacéutica envíe los 8 certificados que hacen falta, para poder liberar las vacunas y comenzar a aplicarlas de inmediato.

Las 800 mil dosis de la vacuna china anti Covid-19 de Sinovac,  llegaron al País el 27 de febrero, desde entonces están almacenadas en las instalaciones de la paraestatal Birmex, debido a que no tienen aún el certificado de calidad para que Cofepris avale su aplicación.

Presiona para que en abril Campeche regrese a clases terminando Semana Santa

El presidente López Obrador volvió a insistir este viernes en su plan para que Campeche regrese a clases presenciales los primeros días de abril.

En conferencia de prensa mañanera, aseguró que ya hay condiciones, porque  ya se vacunaron a todos los maestros, y a partir de la semana próxima se va a vacunar a todos los adultos mayores del estado.

Estimó que, del 9 al 23 de marzo se puede terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar algunos días para iniciar terminando semana santa.

Funcionarios se van recuperando

AMLO desmintió que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell haya sido nuevamente hospitalizado y dijo que podría estar recuperado de COVID-19 la próxima semana.

Indicó que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, están recuperándose favorablemente, por lo que próximamente podrían retomar sus labores.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker