Patitas y Orejitas

Los animales silvestres no son mascotas exóticas

Por: Dulce García |

Cuando los animales son cachorros es fácil mantenerlos, por lo que algunas personas piensan que es divertido y exótico tener un animal silvestre como parte de la familia, llevarlo a casa y convertirlo en mascota.

De inicio, no importa si es una iguana, un halcón, un tigre, una tarántula, un mono o la especie que sea; no somos conscientes de que crecen y dejan de ser novedad, aunque su naturaleza se impone, ellos viven de su instinto, por lo que por mucho manejo que creamos tener de ellos, pueden llegar a convertirse en un peligro para las personas, sin ser ellos los responsables.

Generalmente estos seres vivos son sacados de su hábitat natural, llevándolos a ser  encadenados, encerrados en jaulas o abandonados en zoológicos o criaderos para seguir sirviendo como pies de cría y así obtener beneficios de ellos.

Por lo que como seres humanos, debemos hacer conciencia de que los animales silvestres no son mascotas.

Seamos seres humanos responsables y buenos vecinos de las especies silvestres, respetemos su naturaleza y evitemos llevarlos al ámbito doméstico.

Si bien sí implica la existencia de una legislación clara y que opere en la práctica, una parte aún más importante, es la conciencia humana.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker