Nacional

La Secretaría de Salud, aún no se sabe en qué municipios continuará el plan de vacunación

Por: Carlos Carrera |

En la Secretaría de Salud, aún no deciden en qué municipios continuará el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 con las dosis que llegaron el pasado sábado, los cuales son un millón de dosis de Sinovac y 852 mil 150 de Pfizer-BioNTech informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

A diferencia de lo que ocurrió con los primeros envíos de vacunas en que al día siguiente de su llegada se empezaron a administrar, ahora el funcionario comentó que la estrategia se tiene que ajustar a las condiciones de cada localidad.

La definición de los sitios donde se van a instalar los módulos se decide entre la Federación, los gobiernos estatales y municipales. Las localidades que se sumen a la estrategia se darán a conocer en la página de Internet www.vacunacovid.gob.mx.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el funcionario respondió a las demandas del personal de salud de hospitales públicos que se han manifestado en los últimos días en la CDMX, solicitando la vacuna.

Dijo que todavía faltan cerca de 300 mil trabajadores por recibir la vacuna y la expectativa es que para la segunda etapa de vacunación a adultos mayores, ya quede cubierto también el ámbito de la medicina, prioridad en la planeación de las vacunas a nivel federal.

Este miércoles, trabajadores del hospital Infantil Federico Gómez marcharon para exigir que les apliquen la vacuna y les entreguen insumos de protección.

Cortés Alcalá, comentó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, continúa su recuperación en casa, prácticamente asintomático, según se reporta él mismo.

Sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el país, ayer se confirmaron 7 mil 793 casos, con lo que el registro ya acumula 2 millones 104 mil 987 personas que han tenido la enfermedad. También se sumaron 857 fallecimientos por Covid-19, alcanzando así 188 mil 44 decesos por esta causa.

Sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19, Cortés indicó que ayer se aplicaron 38 mil 72 dosis, para una cifra acumulada de 2 millones 633 mil 580. Del total, 572 mil 212 son trabajadores de salud que ya tienen el esquema completo de dos dosis, así como 17 mil 427 docentes en Campeche, que representan 99 por ciento de ese sector.

De los adultos mayores, a un millón 260 mil 221 se les ha aplicado la primera dosis del biológico.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker