Nacional

La Secretaria de Relaciones Exteriores es una “pachanga” de escándalos

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) investiga a Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, Texas, por las presuntas gestiones que realizó para que dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibieran la vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos.

El caso fue destapado por la reportera Dolia Estevez en el portal Sin Embargo, en el que señaló que la ministra viajó a San Antonio para ser inmunizada; además, destacó que acudió en “día inhábil” y por una invitación del cónsul Rubén Minutti.

La polémica es que la ministra Yasmín Esquivel obtuvo una matrícula consular, expedido por el cónsul Minutti quien fue su subordinado en el pasado y tal documento solo se otorga a residentes mexicanos en el extranjero.

Por su parte, la Ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel Mossa, esposa del constructor Jospé María Rioboó, muy cercano al Presidente AMLO, rechazó que haya viajado a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter aseguró que el 1 de febrero se trasladó a Texas para conocer la sala de lactancia que lleva su nombre en el Consulado General de México en San Antonio.

Estalla escándalo en Canadá

El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su cargo luego de que se difundiera un video en donde se le ve masturbándose frente al escritorio de la oficina que ocupa en el Consulado ubicado en la localidad canadiense.

El video de tan sólo 45 segundos fue difundido por Noticieros Televisa y muestra al diplomático, quien escribía sobre su escritorio mientras se desabrochaba el cinturón del pantalón y se grababa con la otra mano.

Según el autor del reportaje, el periodista Ariel Moutsatsos, “fuentes con credibilidad” que forman parte del Gobierno mexicano le confirmaron que la oficina que se observa al fondo en el video es la que Bernal Acero ocupa en la sede diplomática, desde mayo de 2015, cuando tomó posesión del cargo.

Renuncia jefe de la oficina de la SRE

Este jueves, renunció Gonzalo Fabián Medina Hernández, jefe de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con información de Sin Embargo y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker