Seguridad

Fiscalía de Guerrero mantiene abierta solo una investigación vs Felix Salgado Macedonio por el delito de violación

Por: Dulce García |

La Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero informó, el lunes 1 de marzo de 2021, que contrario a lo que se ha informado en algunos medios de comunicación, se mantiene  abierta la investigación contra Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación.

Jorge Zuriel de los Santos, fiscal general del estado, explicó que la carpeta de investigación iniciada por la víctima del delito con identidad reservada JDG, por el delito de abuso sexual, sigue su curso legal para determinar si se judicializa o se determina el no ejercicio de la acción penal, al encontrarse en etapa de perfeccionamiento o integración.

Destacó que se han realizado diligencias para establecer si existen o no los datos de prueba necesarios para proceder conforme a derecho, esto es, la judicialización del caso, la reserva del mismo o el no ejercicio de la acción penal.

El fiscal habló sobre la segunda carpeta de investigación por el delito de violación ocurrida en el mes de diciembre de 1998 (caso de Basilia Castañeda), del cual aclaró que, entre esa fecha y la presentación de la denuncia operó la prescripción de la acción penal.

Sobre esta manifestación la Fiscalía de Guerrero afirmó que seguirán actuando con estricto apego a derecho.

Al finalizar la conferencia de prensa, no se realizó ronda de preguntas y respuestas para los reporteros que cubrieron la fuente.

Con información de la FGE Guerrero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker