Medio Ambiente

El frente estacionario 39 provoca lluvias en el sureste, el frente frío No. 40 frío en el norte centro y sur mucho calor

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que el frente estacionario No. 39 desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas y chubascos sobre Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Las lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Por otra parte, el frente No. 40 y su masa de aire frío, se asociará con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana.

El frente No. 40, también generará el descenso de temperatura en el noroeste de México.

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, así como ambiente caluroso en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker