Nacional

AMLO defiende de nuevo a Salgado Macedonio y se lanza vs los medios de comunicación en todo el mundo

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, explotó, otra vez, en contra de los medios de comunicación, este jueves la furia presidencial, fue contra el diario estadounidense New York Times.

AMLO se quejó de que el rotativo, haya colocado en su primera plana, un reportaje titulado El partido de López Obrador, dividido por acusaciones de violación sexual, de las periodistas Maria Abi-Habib y Natalie Kitroeff.

La nota, fue publicada el martes 2 de marzo y recoge el testimonio de Basilia Castañeda, una de las 5 mujeres que presento una denuncia por violación en contra de Félix Salgado Macedonio.

“Basilia Castañeda dijo que creía tan fervientemente en el presidente de México que fundó la primera sede de su partido político en su pequeña ciudad y que hizo campaña con el hijo del presidente para las elecciones. Luego, en diciembre, el hombre al que acusa de haberla violado cuando ella tenía solo 17 años fue nominado por el partido del presidente como candidato a gobernador de su estado, Guerrero”

En la conferencia mañanera del miercoles 3 de febrero, AMLO  dijo que es una calumnia tratar de encasillar a su gobierno como opositor al movimiento feminista. A unos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el mandatario refirió que hay periódicos, como el New York Times y El País, que ahora lo acusan de estar contra el sector femenino.

Este jueves el Presidente subió el tono del reclamo y acusó al NYT y a los medios de comunicación de haber desatado una campaña de linchamiento mediático y calumnias en contra de Salgado Macedonio.

Esta vez AMLO fue más allá en su desacuerdo con los medios de comunicación, por lo que sugirió que haya “una sacudida mundial” a los medios y de paso a las redes sociales como Facebook y Twitter que se han convertido en censuradores.

El Presidente evitó hacer algún pronunciamiento sobre las denuncias de mujeres en contra de Félix Salgado Macedonio, porque eso sería meterse en asuntos que deben resolver las autoridades.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker