Internacional

Sismo magnitud 6 sacude a Grecia, solo hay daños materiales

Por: Paulina Villafaña |

Un sismo magnitud 6, sacudió a la ciudad griega de Larissa, informaron medios locales.

El terremoto se sintió en el centro y también en el norte de Grecia. Según las primeras informaciones del observatorio geodinámico de Atenas, el epicentro se situó 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larissa, y a 350 km de Atenas.

Las autoridades locales estaban evaluando el alcance de los desperfectos causados por el temblor, que ya tuvo al menos tres réplicas de magnitud 4 de media.

Un portavoz de la Protección Civil dijo que no hay reportes sobre víctimas o daños materiales de importancia. La televisión pública griega informa de algunos deslizamientos en carreteras de la región.

El terremoto se sintió también con fuerza en Salónica, la segunda ciudad en importancia del país, situada 150 kilómetros al norte del epicentro.

Grecia está asentada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, y en su mayoría no causan víctimas.

El último sismo mortal en Grecia, de magnitud 7, se remonta al 30 de octubre de 2020 en el mar Egeo, entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker