Nacional

Confirma la Secretaría de Salud que si es posible una tercera ola de contagios de Covid en marzo y abril

Por: Carlos Carrera |

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, afirmó que si existe la probabilidad de un tercer incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 entre marzo y abril debido al contacto entre personas que se espera durante la Semana Santa.

Una tercera ola de contagios por covid-19 podría llegar a México, luego de que el semáforo epidemiológico haya pasado a verde en algunos estados como Campeche y Chiapas, así como la llegada de Semana Santa, en donde muchas familias aprovecharán para ir de vacaciones o salir del confinamiento por la pandemia de covid-19.

‘Existe el riesgo, evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va disminuyendo, a qué me refiero, a menor riesgo, mayores probabilidades de poder salir y ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento’, 

Patricia Segura Medina, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), hizo la primera advertencia de que muchas personas, podrían decidir salir de sus casas, en Semana Santa lo cual podría generar una nueva ola de contagios de COVID-19 en el país.

Ya van 186 mil defunciones por Covid-19

La Secretaría de Salud federal informó este martes 02 de marzo que en el país ya suman 186 mil 152 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

De acuerdo con el Informe Técnico, presentado por el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, hasta el corte se acumulan 2 millones 291 mil 883 casos estimados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker