Nacional

Avala el Senado la contra reforma energética propuesta por AMLO

Por: Carlos Carrera |

El Senado de la República avaló en lo general y en lo particular la reforma a la  Ley de la Industria Eléctrica, en materia de autosuficiencia energética, ahora pasa al Ejecutivo para su publicación.

Los senadores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD reprocharon que durante la sesión no se les permitió presentar reservas, en tanto que Morena insistió en la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador es una defensa del sector eléctrico nacional, de la fortaleza de la Comisión Federal de Electricidad.

Los legisladores de oposición también advirtieron que buscarán detener la reforma eléctrica en la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque favorece a la Comisión Federal de Electricidad y transgrede normas internacionales como el T-MEC, pero sobre todo porque esta encarecerá el costo de servicio de energía eléctrica.

La reforma eléctrica contempla que las plantas hidroeléctricas, nucleares, geotérmicas, ciclos combinados y termoeléctricas de la CFE serían las primeras en despachar la energía que generan al sistema, posteriormente se enviaría la energía de las plantas eólicas y solares y, al final, el de las compañías privadas.

Agradece AMLO a senadores aprobación de la reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este miércoles a los legisladores por la aprobación de la reforma eléctrica en el Senado de la República.

“Se aprobó ayer en el Senado ya la reforma eléctrica. Agradezco mucho a los legisladores, esto nos va a ayudar a fortalecer a la CFE (Comisión Federal de Electricidad), a enfrentar momentos difíciles como lo que sucedió en Texas que tuvo una repercusión en nuestro país, nosotros lo resolvimos en cinco días con nuestros trabajadores”.

López Obrador anunció un plan de modernización de las plantas hidroeléctricas del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker