Economía y Finanzas

Anuncia AMLO acuerdo con Odebrecht y renegociación con Iberdrola

Por: Paulina Villafaña |

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que se llegó a un acuerdo con la empresa Odebrecht en una planta que produce polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz. El contrato involucra la planta petroquímica Etileno XXI, una empresa conjunta entre la unidad Braskem de la brasileña Odebrecht y la mexicana Grupo Idesa.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que se renegoció el contrato de abasto de gas etano con Braskem-Idesa con el que, la petrolera mexicana  se ahorrará 13 mil 749 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la modificación se logró gracias a una negociación de un contrato que, dijo, era “leonino”, sin embargo, aclaró  que continúa la investigación sobre el caso Odebrecht, a pesar del acuerdo con Baskem-Idesa para el suministro de gas.

El mandatario federal dijo que las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General de la República, ya que aún falta saber quién autorizó la firma del contrato.

Pemex corta a Fitch por austeridad

El director de Pemex, Octavo Romero, dio a conocer que por cuestiones de austeridad, se decidió ya no renovar el contrato de calificación que se tenía con Fitch Ratings y mantendrán contrato solo se quedarán con tres calificadoras, Standard & Poor’s, Moody’s y HR Ratings.

Están en renegociación contratos con Iberdrola y otras 10 empresas generadoras de energía

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno federal renegociará contratos con Iberdrola y otras 10 empresas sobre el suministro de energía.

el mandatario federal comentó que está bien concentrado el manejo del mercado eléctrico. Entonces vamos a buscar acuerdos en esta lógica de que queremos seguir manteniendo contratos, pero que los tenemos que actualizar a la nueva realidad.

AMLO, calculó que la CFE ha tenido que pagar injustamente cerca de 300 mil millones de pesos por esos acuerdos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker