Estados

Simula Morena sanción a Felix Salgado Macedonio

Por: Carlos Carrera |

Lo que parecía una decisión ejemplar al interior de Morena, resultó en una “jugada legaloide” para ganar tiempo, evitar conflictos internos pero sobre todo, mantener a toda costa a Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero.

¿Por qué fue una farsa?

El pasado viernes, 26 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió que se tenía que reponer  del proceso de selección para definir al candidato a gobernador del estado de Guerrero. A través de un comunicado, la comisión dio a conocer su resolución y ordenó a las comisiones de Elecciones y Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato a la gubernatura del estado.

Ese mismo día, pero más tarde, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena (CNHJ) difundió un par de tuits que complementaban el primero y que exculparon a Salgado de las acusaciones sexuales, le mantenían sus derechos políticos y precisaban que “la Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”.

Con la exoneración de Salgado Macedonio y la instrucción de reponer el procedimiento, este lunes la Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que levantará una nueva encuesta para determinar quién será su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Con sus derechos a salvo, y perdonado por su partido, de las acusaciones en su contra, Félix Salgado Macedonio anunció que participará en el proceso y que volverá a competir para buscar la postulación, a pesar de las acusaciones de violación y abuso sexual que pesan en su contra.

Una vez realizada la encuesta, la Comisión Nacional de Elecciones llevará a cabo la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes.

“De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”

La Comisión está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

El artículo 15 transitorio de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Guerrero establecen que el registro de candidatos venció este lunes, y que entre el 2 y el 5 de marzo del Instituto Electoral procederá a la aprobación del registro de los candidatos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker