Estados

Por protestas, bloquean accesos de Pemex en Tabasco

Por: Dulce García |

La mañana de este lunes, sobre la autopista Cárdenas – Coatzacoalcos, habitantes de cinco comunidades afectadas por el desbordamiento del Río Blasillo, cercanas a la zona tomaron las vías federales exigiendo a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), la reparación de daños en sus propiedades.

Los habitantes y campesinos marcharon por la autopista Cárdenas- Coatzacoalcos, para exigir pagos a la empresa petrolera por los daños de retención de agua de los últimos ocho años.

Mientras unos marchan del sector Ogarrio hacia la caseta Tonalá, otros cierran el paso al complejo Procesador de Gas La Venta y otros campos petroleros de la zona.

En la zona se habilitó un carril para restablecer el tránsito, ya que tras varias horas transcurridas, las filas de autos y trailers ya eran largas.

No es la primera vez que las inconformidades se presentan en esta zona aledaña a la empresa productiva del estado.

Al respecto, Pemex argumenta haber invertido recursos en las obras de la zona durante los últimos 12 años.

Los inconformes denunciaron que el desazolve del río, la construcción de puentes más anchos y el sifoneo de líneas no se realizó, justificando sus acciones debido a que afirman que la paraestatal, emitió un informe en el que aseguran haber invertido 31 millones de pesos en las obras que son causa de la protesta.

Al sitio arribó  personal de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes propusieron reunirse este martes en Villahermosa, por lo que los campesinos aceptaron integrar una comisión representativa que participe en las negociaciones.

Con información de El Heraldo de Tabasco, Tabasco hoy y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker