Internacional

No va a terminar la pandemia de Covid en 2021: OMS

Por: Paulina Villafaña |

Los casos de Covid-19 volvieron a subir después de siete semanas de reducciones, porque algunos países bajaron la guardia frente a la pandemia, dijo hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Es una tendencia “decepcionante pero no sorprendente”, dijo el director general.

“En algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, unido a la circulación de nuevas variantes (del virus) y a que la gente ha bajado la guardia”, añadió en su habitual rueda de prensa.

Por su parte, el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, dijo este lunes que es prematuro y poco realista creer que el mundo terminará con el coronavirus para finales de 2021.

Ryan dijo que “con lo que sí se puede terminar, si somos inteligentes, es con las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia que trae esta pandemia”.

El objetivo de la OMS, a decir de Ryan, es bajar los niveles de contagio, reducir el número de personas enfermas y ayudar a prevenir la emergencia de variantes.

Ryan, celebró que finalmente se hayan entregados las primeras dosis de vacunas de Covax, sin embargo lamentos que en algunos países se haya decidido priorizar la vacunación en jóvenes y adultos mayores en lugar de inmunizar al personal de salud.

“Y es lamentable que en algunos países sigan vacunando con prioridad a jóvenes y adultos saludables con bajo riesgo de contraer la enfermedad, en vez de vacunar trabajadores sanitarios y personas mayores en otros lugares”

El especialista recalcó que el virus sigue activo y esta semana se incrementó la cifra global de nuevos casos, luego de permanecer siete semanas consecutivas a la baja.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker