Nacional

Fonatur adjudica el Tramo 5 del Tren Maya al Ejército

Por. Dulce García |

El desarrollo del Tramo 5 del Tren Maya, no estará a cargo de los consorcios o empresas privadas que concursaron para ejecutar la obra en cuestión, ya que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que será adjudicado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Tramo 5 norte, que va del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, tras haber diferido el fallo de la licitación, anunció que el resultado se daría a conocer el próximo 5 de marzo, aunque los planes cambiaron.

Los 10 consorcios empresariales que emitieron sus propuestas fueron descartados, previendo que la licitación se declarará desierta. Ante los ojos de algunos analistas, no es una buena señal, ya que pone en tela de duda la fiscalización de la obra.

El presidente AMLO dará el banderazo de obra en Cancún el próximo 5 de marzo

El pasado 25 de febrero, en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el Ejército Mexicano se haría cargo de la construcción del tramo 5 norte del Tren Maya.

Por lo que el próximo 5 de marzo en su visita a Cancún, encabezará a las 13:30 horas el banderazo de inicio del tramo 5 norte, para posteriormente dirigirse a Yucatán.

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons confirmó que el Ejército hará no sólo 22, sino 47 kilómetros que comprenden el tramo 5 Norte del Tren Maya, aunque aún el aviso no es oficial.

Por lo anterior, el Ejército se suma a la edificación del tramo 5 y a los trabajos que igualmente realizará en el trayecto 6 y 7.

Con información de La Jornada Maya, Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker