Seguridad

Ejecutan al líder COPARMEX en SLP

Por: Dulce García |

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, murió la tarde de este lunes, tras recibir al menos tres impactos de bala en un ataque directo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas de este lunes, cuando Galindo Pérez se encontraba a las afueras de una vulcanizadora en la colonia Lomas 1era Sección. Según versiones policiacas, se encontraba al interior de su vehículo en compañía de su hija cuando, de pronto, un desconocido se le acercó a la ventanilla y le disparó en tres ocasiones para luego darse a la fuga.

La Fiscalía General del Estado informó que el empresario fue trasladado por sus propios medios al Hospital Lomas, en donde ingresó en carácter de urgencia y comenzó a recibir los primeros auxilios, sin embargo, dada la gravedad de las lesiones; una en el pecho y dos en la espalda, falleció.

Desde 2019, Julio César Galindo Pérez se desempeñó como presidente de la COPARMEX en San Luis Potosí. Era reconocido como un líder del sector empresarial por su trabajo en el sector automotriz, que lo erigió también como un importante actor político de la entidad.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió un comunicado en el que los principales organismos empresariales del país, exigen justicia ante este crimen, señalando que la paz y la justicia son de los principales retos a los que se enfrenta nuestro país.

Por su parte, el gobernador del estado, José Manuel Carreras, condenó el ataque y se solidarizó con el sector empresarial potosino.

Con información de XEU Noticias, AM Noticias, Código San Luis, Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker