Nacional

Caos por bloqueos en carreteras del país, afiliado de AMOTAC demandan atención del gobierno

Por: Carlos Carrera |

La Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) realizó desde las 8 de la mañana de este martes 2 de marzo, una movilización de protestas y bloqueos, en las principales carreteras de los 32 estados de la República, en reclamo por la falta de atención de gobiernos estatales y federal y estatal hacia sus demandas.

Desde muy temprano, se registraron  bloqueos en las carreteras Xalapa-Veracruz; San Cristóbal-Tuxtla; México-Querétaro; Vía Morelos en Ecatepec; Amozoc-Perote.

También se registró  un bloqueo parcial de grúas en las instalaciones de la SCT Puebla, a la altura de la vía Corta Puebla-Santa Ana Chiautempan, a un costado de la Central de Abasto.

Entre las peticiones de los transportistas se encuentran:

  • Mayor seguridad en las carreteras.
  • Retiro de circulación de los camiones doblemente articulados y que la SCT ya no otorgue permisos para su circulación.
  • Aplicación de la NOM-012-SCT a los autotanques de PEMEX y los que transportan combustibles así como material peligroso.
  • Reducir el costo del combustible Diesel.
  • No más incrementos en los costos de las autopistas.
  • Retiro de retenes militares en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Por su parte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) había convocado  a todos sus agremiados para unirse este 2 de marzo a no sacar sus vehículos, para protestar por  la falta de garantías favorables para el libre tránsito por diferentes tramos carreteros del país.

Sin embargo, la tarde de este lunes, a traves de un comunicado Canacar, informó sobre  un encuentro sostenido entre las autoridades del Gobierno de México (SEGOB y SCT) y las organizaciones de transportistas (CANACAR y CONATRAM) en la que acordaron seguir trabajando de manera conjunta en el marco del Plan Carreteras Seguras, fortificando acciones tendientes a reforzar la seguridad, el libre tránsito, el combate del robo al transporte y a la toma de casetas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker