Nacional

Sin cuartel, la guerra entre gobernadores de oposición y el Presidente AMLO

Por: Carlos Carrera |

Llevo tres meses pidiendo apoyo del gobierno federal para combatir al crimen organizado en Jalisco y no he sentido el acompañamiento, denunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras el ataque del sábado en el que fueron asesinadas once personas en Tonalá por comando que les disparó con armas de grueso calibre.

En un mensaje en redes sociales, mencionó que en Tonalá, solo llegaron a matar, a ejecutar a personas con armas de grueso calibre, y recalcó que la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del gobierno federal por disposición constitucional.

Por su parte el Presidente AMLO, dijo este lunes que hace un mes habló con el Gobernador de Jalisco y acordaron que había más presencia de las fuerzas armadas en el estado, por lo que ya ordenó aumentar el despliegue de fuerzas armadas en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

Avanza en cámara de diputados desafuero vs Gobernador de Tamaulipas

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio entrada este sábado a la solicitud de desafuero  del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el martes pasado y ratificó el viernes.

La Sección evaluó tanto la solicitud como las pruebas aportadas por la FGR. Al mandatario se le imputan los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La Sección Instructora, formada por dos diputados de Morena, uno del Partido del Trabajo (PT) y una del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene, desde el sábado, un plazo de tres días para notificar al gobernador de los delitos que se le imputan.

Acusa Cabeza de Vaca al Presidente de fabricar mentiras

Unos 5 mil ciudadanos del estado de Tamaulipas se manifestaron este domingo frente al Palacio de Gobierno para apoyar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en un mensaje aseguró que el gobierno federal está “fabricando mentiras para removerlo del puesto”, luego de que la Fiscalía General de la República solicitara su desafuero tras ser señalado por delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Que se haga público el expediente pide AMLO

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados, dar a conocer el expediente sobre la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente pidió que se transparente y negó que desde su oficina se den órdenes de que se fabriquen expedientes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker