Nacional

Reunión cordial AMLO-Biden, pero sin acuerdos concretos

Por: Carlos Carrera |

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, sostuvieron la tarde de este lunes,  un encuentro virtual. Los temas centrales de la agenda eran la migración, el T-MEC y la pandemia de COVID-19.

López Obrador expresó que es importante mantener buenas relaciones y dialogar periódicamente. Destacó los elementos que comparten ambos países, como el comercio, cultura, historia y la amistad entre ambos pueblos.

“Decía un presidente mexicano, que duró poco en el gobierno (Porfirio Díaz), se le atribuye una frase: ‘Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’ y ahora puedo decir, Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”

Por su parte, Joe Biden, dijo que tratará a México como un igual, pues ambas naciones son más fuertes cuando trabajan juntos.Reconoció que los dos países “no han sido vecinos perfectos el uno con el otro”, pero son “más fuertes” y “más seguros” cuando trabajan coordinados.

Tanto López Obrador como Biden se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes, así como una migración ordenada, segura y regular.

De las vacunas ni hablar

Horas antes de la reunión virtual de los mandatarios Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, dijo que el presidente Joe Biden no está considerando compartir vacunas anti Covid-19 con México.

“El presidente ha dejado en claro que está enfocado en que las vacunas sean accesibles a todos los estadounidenses”

Subrayó que el enfoque de Biden es lograr la inmunidad de los estadounidenses para que todos sean felices, antes que compartir vacunas con México u otros países.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker