NacionalTendedero de Corrupción

Ordena un juez la captura del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Por: Carlos Carrera |

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo este lunes dos órdenes de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y su hija Lidy Alejandra Sandoval López por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes, informó la dependencia.

La Fiscalía General de la República informó que dichas personas son acusadas del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (lavado de dinero).

Dijo que las órdenes de aprehensión se solicitaron luego de que se llevó a cabo una investigación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

El juez también apuntó que “sólo a través de una orden de aprehensión se logrará atraer ante la justicia a estas personas”, ya que los elementos aportados por la Fiscalía “indican que los investigados probablemente cuentan con una alta capacidad económica y tienen nexos con un grupo delictivo organizado”.

La compra de dos casas con dinero en efectivo, la existencia de cuatro ranchos -uno de ellos de 300 hectáreas- así como su afición por los caballos purasangre, forman parte del patrimonio presuntamente inexplicable amasado por el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

En Nayarit la fiscalía del estado tiene otras 13 carpetas de investigación abiertas contra el exmandatario por:

  • 1 por enriquecimiento ilícito
  • 2 por delitos electorales
  • 8 por extorsión y/o despojo de inmuebles
  • 1 por amenazas
  • 1 por falsificación de documentos
Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker