EncuestasNacional

Más del 50% de los mexicanos ven negativa la candidatura de Felix Salgado Macedonio

Por: Dulce García |

El Financiero Bloomberg presentó este lunes, los resultados de su más reciente encuesta telefónica, en la que el 62% de los encuestados en el país, calificaron mal, el nombramiento de Felix Salgado Macedonio, como candidato a la gubernatura de Guerrero, mientras que el 27% respondió que el partido tiene el derecho de nombrar a sus candidatos.

Resultados encuesta Bloomberg sobre caso Félix Salgado Macedonio y su candidatura

Sobre las protestas en redes sociales con los hashtag #PresidenteRompaElPacto y #UnVioladorNoSeráGobernador, el mandatario federal lo ha considerado como un linchamiento político, por lo que también se preguntó a los ciudadanos sobre sus recientes expresiones.

El “Ya Chole” se consideró por el 51% de los encuestados como mal; y con bien o ni bien ni mal, el 18% respectivamente.

Para “eso de romper el pacto es importado, copiado”, el 46% lo calificó como mal; y con el 19% cada una, lo tomaron bien o ni bien ni mal.

Resultados encuesta Bloomberg de las declaraciones realizadas del presidente AMLO sobre caso Félix Salgado Macedonio y su candidatura

La polémica candidatura de Salgado Macedonio, se desarrolla en el marco de al menos 5 denuncias por acoso y abuso sexual, a la cuestionada protección que ofreció al comercio sexual y redes de pederastia cuando fue presidente municipal de Acapulco, por mencionar algunos de los señalamientos que cuestionan su actuar como servidor público.

Este lunes el Presidente López Obrador, insistió que el caso de Salgado Macedonio y sus declaraciones, han sido manipuladas y sacadas de contexto por los conservadores de la prensa fifi y sus adversarios.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker