Internacional

1 de marzo, Día de la Cero Discriminación “lograr ciudades inclusivas y sostenibles”

Por: Dulce García |

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció este 1 de marzo, como el día para afrontar las desigualdades y acabar con la discriminación, un tema fundamental para lograr ciudades resilientes y sostenibles.

Acabar con la desigualdad va a requerir de cambios transformadores en todos los niveles para erradicar la pobreza extrema y el hambre, la falta de vivienda adecuada y el acceso a servicios básicos como el agua potable y el saneamiento.

Los gobiernos en todos sus órdenes, deben promover el crecimiento social y económico inclusivo y deben eliminar las leyes, políticas y prácticas discriminatorias para garantizar la igualdad de oportunidades y reducir las desigualdades, poniendo especial atención a los grupos más vulnerables.

Acabar con las desigualdades y la discriminación no es una tarea exclusiva de los gobiernos. Todas y todos tenemos un papel importante que cumplir. No podemos lograr un desarrollo sostenible si se excluye a las personas de la posibilidad de una vida mejor. En el mundo actual, todos estamos interconectados. La desigualdad global nos afecta a todos, sin importar quiénes somos o de dónde venimos.

La Nueva Agenda Urbana promueve principios para planificar nuestras ciudades bajo los principios de equidad y cero discriminación, con el fin de asegurar la sostenibilidad y evaluará toda la agenda del desarrollo urbano al ser de alcance universal.

Con información de ONU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker