Patitas y Orejitas

Se puso de moda tener un cerdito de mascota , esto debes considerar para su llegada a casa

Por. Dulce García |

Hoy en día hemos visto el auge de una nueva moda, tener un cerdito como mascota.

Lo primero que debes saber es que la  raza mini pig no existe, es un mito.

Así  que no será siempre un cerdito mini y esta condición, ha generado una ola de abandono de cerdos en todo el mundo, ya que los criadores venden lechones muy pequeños afirmando que no crecerán más de cierta talla o peso y al llegar a su edad adulta por muy mini alcanza un peso de al menos 25 kilogramos.

Entre las razas más pequeñas, se encuentran los cerdos vietnamitas, que son muy populares, pero pueden llegar a pesar hasta 100 kilogramos, por lo cual es mejor conocer al detalle sobre el animal de compañía que queremos adoptar, no se olviden, asesorarse por un experto.

Lo ideal es tomar un cerdito de un refugio, por lo que tendrás la certeza de que son animalitos cuidados y sanos, sin ningún tipo de afección. Caso distinto a comprar uno en un criadero, ya que puede resultar enfermo por el entorno en el que se encontraba.

Y bueno, si ya está contigo o llegará pronto a casa, considera estos cuidados:

  1. Define el lugar de la casa en el que se establecerá el animal, colocarle un lecho cómodo, como una cama que se puede comprar para un perrito. 
  2. Se recomienda que la casa a donde llegue sea con jardín o con acceso a un parque público con tierra ya que los cerdos necesitan excavar, esta es una actividad fundamental para su sano desarrollo.
  3. Los cerditos también se bañan, por lo que deben contar con cierta educación y entrenamiento basado en el refuerzo positivo premiando el buen comportamiento.
  4. Su alimentación es importante, ya que son omnívoros, aman las frutas y verduras, también cereales y granos.
  5. Darles afecto para estrechar lazos y generar confianza. Los chanchitos gustan de caricias, cosquillas, rascaditas en la barriga y de abrazos ilimitados.

Y lo más importante, sé responsable y no sólo los adoptes para que a la primera que desesperes en cuidarlos, te deshagas de ellos.

Con información de Mapfre y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker