Seguridad

Otra masacre en Jalisco, comando ejecuta a 11 personas en Tonalá

Por: Redacción |

La tarde de este sábado, un comando armado atacó a varias personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, matando a 11 de ellas y dejando lesionados a una mujer y a un menor, en Tonalá, Jalisco.

Las primeras versiones indican que los hombres se encontraban esperando a que su patrón les pagara por su trabajo de albañilería, por lo que estaban en la calle conviviendo y consumiendo cervezas, en el cruce de Emiliano Zapata y Rusias Negras, en la colonia La Jauja, en Tonalá, cuando individuos encapuchados y armados con rifles de asalto descendieron de varios vehículos y comenzaron a disparar.

Según testigos, los sujetos armados huyeron a bordo de tres camionetas en color oscuro tras cometer la masacre.

Personal de los Servicios Médicos Municipales acudieron al lugar y confirmaron la muerte de 11 personas y lesiones a otras dos.

Los lesionados son una mujer de aproximadamente 35 años de edad y su hijo de tan solo cinco, cuyo estado de salud fue reportado como de regular a grave.

A la Cruz Verde del Cerro de la Reina arribaron un niño de 5 años que presentaba un disparo en el abdomen, y una mujer adulta; ambos fueron reportados en condición de salud grave.

Minutos después, las autoridades avistaron el convoy compuesto por los tres vehículos que coincidían con las características de los descritos por los testigos. Estos circulaban en sentido contrario por una brecha cercana a la carretera libre a Zapotlanejo y Periférico.

Por ello se desató una movilización por parte de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, y municipales para tratar de ubicar a los automotores y sus ocupantes, quienes serían los posibles responsables del multihomicidio. No hubo detenciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker